Nueva sede de la ONU en Copenhage. Gran Inauguración

Nueva sede de la ONU en Copenhage.

 
onu

Hoy se inaugura la nueva sede de la ONU, diseñada por el estudio danés 3XN Architects. Proyectada con claras referencias a la identidad y los valores de las Naciones Unidas, el complejo será sede de la ONU con dentro,todas las distintas organizaciones de las Naciones Unidas, como la OMS – Organización Mundial de la Salud, el PMA – Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y UNICEF. 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, inauguró hoy en Copenhague la nueva "ciudad" de las Naciones Unidas en la capital danesa, que agrupa en un solo edificio a ocho agencias antes desperdigadas en tres inmuebles.
El nuevo edificio, construido por un consorcio mixto y cuyo alquiler pagan las autoridades danesas, está situado en una zona en expansión junto al puerto de Copenhague.

Construido en forma de estrella con ocho puntas, una por cada organización alojada en él, alojará a más de 1.200 empleados y destaca por el aprovechamiento de energías renovables, a través de placas solares en el techo y el uso de agua marina y de lluvia, lo que le valió un premio medioambiental de la UE el año pasado.

Ban definió la nueva "ciudad" de la ONU, diseñada por el estudio danés 3XN, como "un ejemplo brillante" de edificio sostenible y resaltó el ahorro que supondrá en logística, administración y movilidad.

El proyecto incluye también las nuevas instalaciones para la central de suministro de UNICEF, que fueron inauguradas el año pasado y que están situadas también junto al puerto de Copenhague.

Dinamarca ha alojado organismos de la ONU desde 1957 y es la sexta ciudad de Naciones Unidas por número de empleados en Occidente. 


onu

 

Publicar un comentario

0 Comentarios