jueves, 7 de septiembre de 2017

Museo Infantil de la Constancia Mexicana. Puebla, México.

El Museo Infantil es un espacio interactivo y de convivencia familiar que promueve el aprendizaje y la diversión de niños y adultos con diferentes áreas de ciencia y tecnología. Retoma de su antecesor el Museo Imagina los temas a desarrollar y los distribuye en 9 campos con elementos lúdicos. Las 9 áreas incluyen: sonido, óptica, luz, gravedad y maquinas simples, motricidad, movimiento, comunicación, electricidad y un área para juegos interactivos virtuales.



El desarrollo del proyecto se basó en delimitar por colores las diferentes zonas del museo, enmarcando visualmente y de manera clara cada uno de los campos del museo, y los colores que se eligieron se basaron en las diferentes estimulaciones psiquicas y emocionales que produce cada color en las personas.

Para dar un sentido de orientación se colocaron suspendidos del plafón vistosas placas con elementos geométricos con los mismo colores del campo en el que se encuentran, de manera que desde cualquier punto del museo puedas ubicar por los colores del plafón un área determinada.



La colocación de las mamparas divisorias de manera irregular provoca la sensación de movilidad y desarrolla el sentido de descubrimiento al ir avanzando dentro del museo, provoca la curiosidad en los niños por entrar a una nueva sala y conocer los juegos y maquinaria de otra área.

La finalidad mas importante del museo es ofrecer un espacio de convivencia familiar que promueva el gusto por la ciencia y la tecnología a partir de crear ambientes llenos de color, modernos y dentro de un entorno familiar, fomentando en cada miembro de la familia el aprendizaje y la diversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario